En una impactante hazaña el equipo "caza tormentas" del NOAA ingresó al ojo del peligroso huracán Irma

El huracán Irma causó daños materiales "importantes" en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, luego de tocar tierra en la de Barbuda.

Por Francisca Herrera

Un equipo de meteorología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) se embarcó en un avión e ingresó al corazón del peligroso huracán Irma.

Un grupo de cuatro profesionales grabó el momento en que ingresan al ojo del ciclón que ha registrado vientos máximos que casi llegan a los 300 kilómetros por hora.

No obstante, esta hazaña no consiste en una maniobra en busca de peligro sino que corresponde a un viaje para recolectar toda la información posible del fenómeno meteorológico para actualizar los modelos de predicción.

El huracán Irma causó daños materiales "importantes" en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, luego de tocar tierra en la de Barbuda, y amenazaba a Puerto Rico, Haití y Florida.

El ciclón de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, se desplaza hacia oeste-noroeste y amenaza Anguila, las islas Vírgenes británicas, la punta este de Puerto Rico y quizás Haití.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo