Noticias

En una impactante hazaña el equipo “caza tormentas” del NOAA ingresó al ojo del peligroso huracán Irma

El huracán Irma causó daños materiales “importantes” en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, luego de tocar tierra en la de Barbuda.

Un equipo de meteorología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) se embarcó en un avión e ingresó al corazón del peligroso huracán Irma.

Un grupo de cuatro profesionales grabó el momento en que ingresan al ojo del ciclón que ha registrado vientos máximos que casi llegan a los 300 kilómetros por hora.

No obstante, esta hazaña no consiste en una maniobra en busca de peligro sino que corresponde a un viaje para recolectar toda la información posible del fenómeno meteorológico para actualizar los modelos de predicción.

El huracán Irma causó daños materiales «importantes» en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, luego de tocar tierra en la de Barbuda, y amenazaba a Puerto Rico, Haití y Florida.

El ciclón de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, se desplaza hacia oeste-noroeste y amenaza Anguila, las islas Vírgenes británicas, la punta este de Puerto Rico y quizás Haití.

Tags

Lo Último


Te recomendamos