Economía

Aerolíneas informan a pasajeros qué hacer por huracán Irma

American Airlines, Avianca, Copa y Latam abrieron alternativas para cambio de pasajes.

Debido al pronóstico y los estragos que ha dejado a su paso el huracán Irma, las aerolíneas que operan en Chile y tienen rutas hacia y desde el Caribe anunciaron a través de sus páginas web las modificaciones y reembolsos para los consumidores.

«La compañía está ofreciendo opciones a sus pasajeros con vuelos programados entre el 5 y 11 de septiembre de 2017 para reprogramar sus viajes»  hacia Punta Cana (República Dominicana), Habana (Cuba), Miami y Orlando (EStados Unidos), informó Latam.

Por ahora, la compañía no ha cancelado o reprogramado vuelos, pero, «para los pasajeros que lo requieran, podrán modificar su viaje a través a través de la sección “Mis Viajes” o través del Contact Center de Latam», agreg´a la compañía.

Por su parte, la aerolínea Avianca también informó que el huracán Irma al limitar la movilización aérea y terrestre, está «exonerando del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva desde y hacia Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando.

Los viajeros con reserva entre el 5 y el 12 de septiembre, pueden hacer cambios hasta el 31 de octubre, exceptuando los días 1-17 de octubre, informó Avianca. Este trámite lo pueden efectuar comunicándose con el call center del país correspondiente.

Copa Airlines también informó reprogramación de vuelos por el huracán Irma: «Cuando la inclemencia del clima o algún otro acontecimiento fuera del control de Copa Airlines afecte nuestras operaciones y tenga usted que reprogramar sus vuelos y fechas de viaje, usted podría cambiar su viaje sin pagar un cargo por cambios».

La otra compañía que tiene vuelos hacia y desde las zonas afectadas es American Airlines, que informa: «Cuando la inclemencia del clima o algún otro acontecimiento fuera de nuestro control afecte su vuelo y sus fechas de viaje, usted podría cambiar su viaje sin pagar un cargo por cambios».

 

Cambios y devoluciones Latam

  1. Aquellos pasajeros afectados con vuelos desde/hacia Punta Cana (República Dominicana), Habana (Cuba), Miami y Orlando (Estados Unidos) entre el día de hoy (5 de septiembre) y el 11 de septiembre de 2107 pueden acogerse a una de las siguientes opciones:
  2. Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias pueden hacerlo desde hoy hasta 15 días después de la fecha original. Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del ticket.
  3. Cambio de ruta: un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket.
    Devoluciones: devoluciones aplican de acuerdo a los términos y condiciones del pasaje al momento de la compra.

 

Quiénes pueden cambiar su vuelo en Copa

  1. Compró su boleto hasta el 05 de Septiembre del 2017
  2. Sus fechas originales de vuelos son entre el 04 y 12 de Septiembre del 2017
  3. Cambios de origen y/o destino están permitidos entre Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros (República Dominicana); La Habana, Holguin, Santa Clara (Cuba); Miami, Fort Lauderdale, Tampa, Orlando, (Florida, EEUU).

 

Cambios en American Airlines

Tormenta tropical Katia – México, si viaja hacia o desde Ciudad de México y Puebla, podrá cambiar sin cargos extra si:

  1. Compró su boleto hasta el 6 de septiembre de 2017
  2. Tiene programado viajar entre el 8 y el 9 de septiembre de 2017
  3. Puede viajar entre el 6 y el 11 de septiembre de 2017
  4. No cambia su ciudad de origen o destino
  5. Vuelve a hacer su reservación en la misma cabina o paga la diferencia

Huracán Irma – Sudeste de Estados Unidos, si viaja hacia o desde Carolina del Sur y Georgia, podrá cambiar sin cargos extra si:

  1. Compró su boleto hasta el 6 de septiembre de 2017
  2. Tiene programado viajar entre el 6 y el 17 de septiembre de 2017
  3. Puede viajar entre el 6 y el 30 de septiembre de 2017
  4. Cambia su ciudad de origen o de destino dentro de un radio de 600 millas
  5. Vuelve a hacer su reservación en la misma cabina o paga la diferencia

Huracán Irma – Florida, si viaja hacia o desde algunas ciudades de Florida, podrá cambiar sin cargos extra si: 

  1. Compró su boleto hasta el 5 de septiembre de 2017
  2. Tiene programado viajar entre el 5 y el 17 de septiembre de 2017
  3. Puede viajar entre el 5 y el 30 de septiembre de 2017
  4. Cambia su ciudad de origen o de destino dentro de 600 millas
  5. Vuelve a hacer su reservación en la misma cabina o paga la diferencia
Tags

Lo Último


Te recomendamos