China solicita al Consejo de Seguridad ONU que tome "las medidas necesarias" contra Corea del Norte

El canciller de la superpotencia mundial aseguró que hay que aplicar presiones y sanciones, así como diálogo y negociación hacia Pyongyang.

Por AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU "debe reaccionar" y "adoptar las medidas necesarias" contra Corea del Norte, afirmó este jueves el ministro chino de Relaciones Exteriores Wang Yi, recordando que "las sanciones y presiones" solo son "la mitad" de la solución.

Tras el nuevo ensayo nuclear de Pyongyang, "China está de acuerdo en que el Consejo de Seguridad de la ONU debe reaccionar adoptando las medidas necesarias", declaró Wang a los periodistas.

Según él, "las sanciones y presiones" sobre el régimen de Kim Jong-un representan "la mitad de la solución", siendo la otra "el diálogo y la negociación".

"Solamente si desencadenamos estas dos medidas a la vez podremos desbloquear la cuestión nuclear en la península (…) ninguna de las dos debe ser ignorada", aseguró Wang.

El miércoles el presidente chino Xi Jinping recordó a su homólogo estadounidense Donald Trump la voluntad de Pekín de resolver la cuestión norcoreana mediante negociaciones con vistas a una "solución pacífica", según la prensa estatal.

China condenó con firmeza el ensayo norcoreano de una bomba de hidrógeno del pasado domingo.

Estados Unidos, sus aliados europeos y Japón están negociando nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte pero la posición de Rusia y China —ambos con derecho de veto en el Consejo de Seguridad— sigue siendo incierta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo