Esta es la agresiva banda que atacó a Rafa Araneda: "Yo oiga no tengo ninguna orden" fue la "defensa" de uno de los detenidos

Uno de los delincuentes detenidos negó su participación en atracos anteriores. A otro les muestran al menos 4 llaves de autos presumiblemente robados.

Por Jaime Liencura

Era domingo 20 de agosto pasado cuando Rafael Araneda, tras regresar del cine junto a su esposa, Marcela Vacarezza, es atacado por un grupo de 8 a 9 delincuentes. Y aunque había abandonado la sala de proyección, es ahí cuando empieza realmente la película de terror: con armas y con extrema violencia los ladrones le robaron el auto, la cartera de marca a su esposa y algunos aparatos celulares. Tras el atraco, arrancan como lo hacen siempre aquellos que se dedican a los "portonazos". Pero a 18 días de ocurrido ese incidente, dos miembros de esa banda fueron aprehendidos. Y no eran blancas palomas, tenían un largo historial de violencia.

Así al menos lo indica la Biro Oriente de la Policía de Investigaciones. La policía uniformada indicó que este grupo delictivo se destacaba por el uso de la extrema violencia en sus atracos. Y no sólo esto, cada vez que iban a "trabajar", se hacían "los choros" manipulando armas.

De hecho, en un video que alcanzó a recuperar esa unidad, se ve cómo a los malhechores se les va todo la personalidad.

"Yo oiga no tengo ninguna orden", se escucha la voz de uno de los mimebros de la banda mientras mientras le comentan que tiene una orden de detención pendiente del 6 de septiembre de 2016. Asimismo, se puede ver cómo a uno de ellos les muestran al menos 4 llaves de autos que podrían haber sido robados.

En el video, de gentileza de la PDI, se puede apreciar cómo se gestó la detención de los delincuentes, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia. De hecho, desde Fiscalía, indican que el caso será visto por el Cuarto Tribunal de Garantía. Sus identidades, por el momento, se mantienen en reserva. Por otra parte, desde la policía uniformada descartaron que alguno de ellos esté implicado en el "Robo del Siglo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo