Ex militar nicaragüense condenado a 30 años de prisión luego de haber decapitado a su esposa

Las hijas adolescentes del matrimonio afirmaron estar contentas con el dictamen, aunque no se resignan por la pérdida de tu mamá.

Por EFE

Un exmilitar que confesó haber matado a su esposa de al menos 40 puñaladas y luego cortar su cabeza, fue condenado este jueves en Nicaragua a 30 años de prisión.

El hombre, Francisco Ariel Mercado, de 36 años de edad, pagará su pena en el Centro Penitenciario de Tipitapa (Managua), donde además recibirá tratamiento psicosocial, según orden judicial.

"Se condena a la pena de 30 años de prisión, que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Tipitapa", dijo la titular del Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, Aleyda Irías Mairena, al emitir el fallo.

En una audiencia previa Mercado solicitó a la jueza que lo hiciera pagar su condena en un centro penitenciario que no fuera ese, ya que ahí lo esperan reos con los que tuvo problemas cuando era militar.

La judicial se negó a la petición porque el condenado no sustentó su argumento y solicitó a las autoridades del Centro Penitenciario de Tipitapa garantizar su vida e integridad física.

Las hijas de Mercado y la víctima, tres adolescentes de 17, 16 y 14 años de edad, afirmaron estar satisfechas con la condena, y no aceptan la pérdida de su mamá.

Mercado asesinó a su esposa, Karla Estrada Rostrán, de 33 años de edad, el 10 de agosto pasado, y su cuerpo fue encontrado sin cabeza nueve días después, en las afueras de Managua.

El cuerpo de la víctima debió ser enterrado incompleto, debido a que Mercado se mantuvo prófugo durante dos semanas y se negó a decir dónde había ocultado la cabeza aún después de ser arrestado.

Mercado se declaró culpable del delito de feminicidio el 2 de septiembre, un día antes de que la Policía Nacional encontrara la cabeza enterrada en el sitio donde ocurrió el crimen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo