Fiscal argentino solicitó prohibición de salida a Cristina Fernández por obstrucción de investigaciones en caso Amia

Gerardo Pollicita logró reactivar la causa que llevaba adelante el también fiscal Alberto Nisnam, quien falleció en extrañas circunstancias a horas del juicio.

Por Publimetro

Prohibición de salida del país y congelamiento de cuentas bancarias solicitó el fiscal federal de Argentina, Gerardo Pollicita, a todos los involucrados en el caso del atentado con bomba a la sede de la AMIA, incluyendo a la ex presidenta Cristina Fernández informó el diario El Clarín.

De ésta manera, el fiscal federal logra superar todas las trabas colocadas por el kirchnerismo, que hizo todo lo posible porque las denuncias del fiscal Alberto Nisnam fueran desestimadas.

El 18 de marzo de 2015, la noche anterior al juicio más importante en este sonado caso, el fiscal Nisnam fue hallado muerto en su departamento de Buenos Aires, en un presunto cuadro de suicidio.

El fiscal Pollicita fundamentó ese giro, entre otras pruebas, en declaraciones del ex canciller y actual candidato a senador de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, que demuestran que Néstor Kirchner rechazó propuestas parecidas de Irán durante su presidencia.

Aún se desconocen los verdaderos motivos por los que Cristina Fernández, firmó el pacto con Irán ni cuál fue el rol del ex presidente venezolano Hugo Chávez en este giro de 180 grados en la política exterior argentina, informó el rotativo bonaerense.

Figuras cimeras de la administración Kirchner, como el canciller Héctor Timerman, o el líder piquetero Luis D' Elía, también fueron formalizados por el fiscal federal Pollicita.

"En las 241 páginas del dictamen, Pollicita desgrana cómo fue la maniobra -no una negociación diplomática-, para permitir hacer caer las alertas rojas de Interpol sobre los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA de 1994. Ese siempre fue el único objetivo de Irán. No alcanzar la verdad", escribió el periodista Daniel Santoro, en su reporte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo