Nacional

Otro hermano acusado: Congregación Marista interpone querella por abuso sexual en contra de colaborador

Los Hermanos Maristas vuelven a reconocer a través de un comunicado supuestos abusos sexuales a menores cometidos por uno de sus colaboradores.

«No teníamos en ese momento esa sensibilidad, esa de denunciar. No se nos pasó por la mente». Así respondían hace unos días el vocero de los Hermano Maristas sobre los abusos sexuales a menores que durante siete años cometió Abel Pérez durante 7 años dentro de la institución.

Hoy nuevamente la congregación se vuelve a salpicar de pedofilia luego de que la misma institución anunciara que interpuso una querella en contra del Hermano Luis Cornejo Silva por abusos sexuales a menores.

Mediante un comunicado se informó que la comunidad «obedece a la firme resolución tomada por el Delegado Sectorial de Abusos Sexuales, el equipo de apoyo y refrendada por el H. Saturnino Alonso ,Superior Provincial, respecto a denunciar cualquier abuso que afecte o haya afectado a cualquier niño, niña o adolescente de nuestras comunidad».

La denuncia fue realizada en la Fiscalía especializada de los delitos sexuales de la zona sur.

Este es el segundo colaborador implicado en abusos sexuales luego de que hace unas semanas Abel Pérez fuese denunciado por abusar sexualmente de al menos 14 menores en tres colegios distintos. «Con mucho dolor, queremos reconocer y comunicar los hechos de abusos sexuales cometidos por el religioso de nuestra Congregación Abel Pérez a ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla y Colegio Marcelino Champagnat» aseguraba el comunicado de la congregación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos