Huracán "Irma" posee una fuerza destructiva equivalente a todas las bombas lanzadas en la II Guerra Mundial

Los meteorólogos estiman que, en ningún caso, el fenómeno natural bajará de 4 su intensidad. El máximo de la escala Saffir - Simpson es 5.

Por Publimetro

El experto en huracanes Kerry Emanuel, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, EE.UU., calculó que Irma tiene una potencia destructiva de unos 7 billones de Watts, alrededor de la mitad de la energía generada por todas las bombas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, informó BBC Mundo.

Según el experto, es la mayor energía ciclónica acumulada que genera un huracán desde el mes de agosto desde 2004.

De acuerdo con el especialista, esto equivale a la suma de la que produjeron los 14 ciclones y tormentas tropicales de la temporada de 2013 en el Atlántico.

Es el poder con el que ahora azota a Puerto Rico y con el que se dirige a Bahamas, República Dominicana, Cuba y Florida. Según los meteorólogos, no se espera que su categoría descienda de 4 en la escala Saffir-Simpson antes de tocar suelo continental.

Según los datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la intensidad de los vientos máximos sostenidos de Irma alcanzó los 298 kilómetros por hora.

Son los mayores registrados en el Atlántico (al este del golfo de México y al norte del mar Caribe) desde 1980, cuando pasó el huracán Allen.

Según el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU., es una intensidad mayor que la suma de los seis huracanes y tormentas tropicales previos de esta temporada, incluido Harvey.

Pero sus vientos no solo han sido muy potentes, sino que se han mantenido así por mucho tiempo, algo que no es del todo usual en los huracanes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo