Inundaciones y heridos en Haití durante paso nocturno de huracán "monstruo"

"Irma" desvió su curso al acercarse a la isla La Española. Los daños causados por el huracán se concentraban en la zona noreste del país, según reportes conocidos en las últimas horas.

Por Agencias

El noreste de Haití y de República Dominicana recibían esta noche el embate del huracán Irma, que generaba graves inundaciones. El fenómeno había desviado su rumbo levemente, lo que hizo que "rozara" la zona noreste de la isla La Española.

Reportes de unidades de emergencia informaban de personas lesionadas en Haití. En la ciudad de Ouanaminthe, situada en la frontera con República Dominicana, se registraron crecidas de más de 30 cm y el agua seguía subiendo.

Toda la solidaridad de Chile con los países afectados. Colaboraremos en lo que se nos solicite" (Presidenta Michelle Bachelet)

Dos heridos hubo en la zona cercana a Cap Haitien debido a la caída de un árbol sobre su casa.

En República Dominicana, en tanto, numerosas viviendas de la zona norte del país sufrieron daños. La ciudad de Nagua vio sus calles cubiertas con escombros. Mas de 5.500 personas fueron evacuadas de zonas de riesgo.

Tragedia por otro huracán

Haití ha sufrido graves catástrofes naturales en las últimas décadas. En enero de 2010, un potente terremoto dejó más de 300 mil muertos, y en 2016 el paso del huracán Matthew causó alrededor de 900 víctimas fatales.

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet transmitió la solidaridad chilena con los afectados por el huracán en el Caribe y comprometió ayuda si es solicitada.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo