Noticias

¡A la capilla! Detienen a dos delincuentes que le robaron a Rafael Araneda

El conductor de Chilevisión fue víctima de un “portonazo” el pasado 20 de agosto. Los detenidos quedarán a disposición de la Justicia.

Se fueron a capilla. Los delincuentes que robaron un auto a Rafael Araneda y su familia con el método del «portonazo» fueron detenidos en la madrugada de este jueves, gracias a una tarea coordinada entre el Ministerio Público y la Biro Oriente de la Policía de Investigaciones.

PUBLICIDAD

«Esta mañana se logró la detención por parte de la PDI de dos personas a quienes se les imputa una participación directa como autores del delito que afecto al animador Rafael Araneda», aseguró Felipe Díaz, fiscal de la unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente.

«Ese delito de robo con intimidación que sufrió él y su familia es parte de una cadena de cuatro hechos, vehículos que se han sustraído y utilizados para cometer nuevos delitos”, agregó el fiscal.

Recomendado

Cabe recordar que el pasado domingo 20 de agosto, el «tío conductor» venía llegando a casa con su esposa, Marcela Vacarezza y sus tres hijos, cuando fue abordado por un grupo de 8 a 10 delincuentes encapuchados y armados. Los delincuentes arrancaron con su vehículo, además de carteras y teléfonos. Nadie fue herido en la ocasión.

Tras la detención, en un primer momento se indicó que alguno de ellos podría haber participado en el «Robo del Siglo», no obstante, la información oficial de la PDI indica que ninguno de ellos tiene relación con este caso. Los imputados serán puestos a disposición del Cuarto Tribunal de Garantía.

Tags

Lo Último