Noticias

Madre e hija formalizadas de ser “mentes maestras” en banda que simulaba intoxicación alimentaria en España

Debbie Cameron (59) y su hija Laura Joyce (38) fueron apresadas por la policía de Mallorca, tras estafar 50 millones de euros a distintos hoteles de Mallorca.

Los servicios policiales y de inteligencia del balneario turístico de Mallorca, España, desmantelaron una banda de «turistas» que al simular «intoxicación alimentaria», habían demandado a hoteles de la localidad por un monto de 50 millones de euros.

Las autoridades formalizaron a las ciudadanas británicas Debbie Cameron (59) y su hija Laura Joyce (38) de incurrir en esas simulaciones, que comprometían la imagen pública de los establecimientos turísticos, mundialmente famosos en tiempo de verano en el hemisferio norte.

La policía arrestó en total a siete personas, que eran lideradas por la dupla Camaron – Joyce, familiares que había vivido en esa localidad española por 35 años y que persuadías a turistas británicos, a fin de que simularan estar enfermos ras haber consumido alimentos en los establecimientos hoteleros.

Los acusados negaron estar involucrados en esa práctica delictiva, ante la corte de la capital, Palma de Malorca. Los casos de falsa intoxicación alimentaria se incrementaron en 700% en el último año, situación que llevó a las autoridades a profundizar en las investigaciones, a las que denominaron «Operación Claims».

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) denunció que, desde el año 2014, se acumularon querellas contra los hoteles de la zona que montan los 50 millones de euros.

 

Los arrestados han pasado a disposición judicial este jueves. El jefe de la Guardia Civil balear, Jaime Barceló, cree que esta operación tendrá repercusiones en el Reino Unido, donde existe un entramado responsable de la gestión de las reclamaciones, que llevaban a cabo abogados «voluntarios».

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha explicado que la «colaboración por parte del Gobierno británico ha resultado imprescindible».

Tags

Lo Último


Te recomendamos