Mexicanos se preparan para el impacto de tormenta Katia este viernes en costas de Veracruz

Las autoridades prevén que afectará a 833 personas, por lo cual se han dispuesto 1341 refugios en la región.

Por Publimetro

El huracán Katia tocará tierra este viernes en territorio mexicano, específicamente en el estado de Veracruz, entidad en la que habrá suspensión de clases, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes, en declaraciones al diario Excelsior.

El próximo sábado en la zona de Pánuco a Acayucan, habrá alerta por huracán, mientras que en los límites con Tabasco y Chiapas las escuelas trabajarán con normalidad.

En la zona centro-norte de la entidad, se ubicaron mil 341 refugios y los responsables trabajan en conjunto con el Ejército Mexicano y la Marina, bajo las directrices del Plan DN-III que está en marcha.

“Lo material se puede reponer, los vamos a ayudar”, expresó el gobernador de Veracruz, apelando a la conciencia de sus conciudadanos para que preserven la vida, por encima de todo.

Expuso que es necesario evacuar todas las zonas inundables y de deslaves y llamó a reportar cualquier eventualidad al 911.

Yunes Linares detalló que hay 284 viviendas y 833 personas afectadas, y que se reportaron daños en dos escuelas y la pérdida de energía eléctrica en el municipio de José Azueta.

Se espera que Katia suba a categoría 2, en las próximas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo