El monstruoso Irma deja cuatro nuevos fallecidos en su destructor paso por el Caribe

Estragos causó el huracán en su paso por el territorio estadounidense de Islas Vírgenes que se dirige de manera furiosa a Miami.

Por Felipe Betancour

La verdadera ruta de la muerte ha montado el monstruosos huracán Irma en todo su recorrido por el Caribe luego de pasar por Barbuda, San Martín, Islas Turcas y Caicos. Ahora fue el turno de las Islas Vírgenes de sufrir todo el rigor de la naturaleza que provocó al menos cuatro muertos y daños materiales aún incalculables.

Este pedazo de tierra en el mar Atlántico poseen una superficie de aproximadamente 670 kilómetros cuadrados en total y están dividas en tres zonas. La que le corresponde a Estados Unidos ocupa un espacio de 352 kilómetros cuadrados y fue uno de los sectores más afectados por el paso del tifón.

Durante la jornada del jueves Donald Trump declaró zona catastrófica las islas y comprometió apoyo federal para superar la tragedia. Sin embargo, esta no es la única preocupación del blondo mandatario ya que Irma se dirige raudamente a costas de Miami donde se prevé una situación de emergencias por lo que ya ha comenzado a evacuar las zonas de riesgo.

"Será realmente devastador", anticipó el jueves el director de la Agencia estadounidense de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long. "Todo el sureste de Estados Unidos debe protegerse".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo