Noticias

Que no te engañen: el falso video del huracán Irma que han visto más de 29 millones de personas

El registro logró esa cifra de visualización solo en Facebook, luego de que Hendry Moya Duran lo publicara el 5 de septiembre.

El huracán grado 5 que hoy azota al Caribe ha llamado la atención de todo el mundo por sus intensos vientos y poder destructivo que arrasó durante la madrugada del miércoles con la isla San Martín y Barbuda.

PUBLICIDAD

Luego de su paso por estas pequeñas islas pertenecientes a Francia, Inglaterra y Holanda, comenzó a circular un video por redes sociales que aseguraba mostrar el paso del poderoso tifón por Barbuda. Si bien las imágenes mostraban una ráfaga, no se trataba del huracán Irma ni tampoco de Barbuda.

El 5 de septiembre Hendry Moya Duran publicó el registro a través de su cuenta personal de Facebook, el video se viralizó de tal manera que dos días después registraba más de 29 millones de reproducciones.

Recomendado

De acuerdo a medios internacionales como El País, CNN y Reuters, las imágenes corresponden a un tornado ocurrido el 2016 en la ciudad uruguaya de Dolores. Inclusive, agregan, si se navega ciudad Uruguaya a través de google maps se puede encontrar la sucursal del banco BBVA que aparece en el video, cadena que no opera en Barbuda.

Miles de internautas que se dieron cuenta de la falsedad del video advierten que no se trata de Irma en los comentarios de la publicación de Moya y en cientos de otras publicaciones que han sido compartidas por Facebook y Twitter.

 

 

Tags

Lo Último