Presidente de la junta directiva de SQM entre los pilotos que aterrizaron en desierto florido

Eugenio Ponce Lerou fue identificado como uno de los pilotos que realizó las criticadas maniobras sobre el fenómeno natural.

Por Agencias

Avionetas sobre flores rosadas han sido el cuadro que ha acaparado la atención en los últimos días y que tenía de cabeza a las autoridades regionales buscando a los responsables.

Según consigna La Segunda, uno de los aeronautas que comandaban las maquinas era Eugenio Ponce Lerou, presidente de la junta directiva de la empresa Soquimich (SQM). El ingeniero en mecánica de la Universidad Católica sería parte de un grupo compuesto por 13 empresarios que se agrupan bajo el nombre de "Los Galácticos", y que organizan viajes por todo chile en sus avionetas.

Lorenzo Muñoz, abogado que defenderá a los pilotos del caso que inicio la Dirección General de Aeronáutica Civil, aseguró que "“son un grupo de amigos que construyen sus propios aviones. No son aviones de fábrica, vienen en un kit que ellos mismos arman y que se denomina ultra liviano”.

Muñoz, también piloto, agregó que el aterrizaje fue producto de una emergencia presentada durante la ruta por lo que el grupo tuvo que descender en medio del desierto florido. Uno de los pilotos se declaró en emergencia pero el mensaje de alerta nunca llegó a la torre de control del aeródromo de Atacama. “No es que ellos buscaron el lugar donde hay más flores. Repararon el asunto y reiniciaron el vuelo” sentenció Muñoz.

La DGAC aseguró que "no se recibió algún reporte de emergencia relacionada con estos planes de vuelo". La institución ya tiene una investigación para sancionar a los pilotos aficionados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo