Rascacielos inspirado en "Game of Thrones" estremecerá arquitectura de Nueva York

Mark Foster Gage, arquitecto jefe del proyecto, desea introducir elementos alusivos al arte gótico en la torre de 102 pisos, por construir.

Por Fernando Peñalver

Para los adoradores de la famosa serie "Game of Thrones", Khaleesi es un título que los Dothraki utilizan para designar a la esposa del Khal, quien es el líder del khalasar. Pero de ahora en adelante, la ciudad de Nueva York contará con la Torre Khaleesi, un rascacielos inspirado en la serie de televisión.

Khaleesi AFP

Según su creador, el arquitecto Mark Foster Gage, la edificación de 102 pisos estará ubicada en la 41 Oeste y calle 57 y su particular característica es estar influenciada por el arte gótico, con profusión de gárgolas en su decorado exterior.

Profesor de la Universidad de Yale, Foster Gage diseñó la edificación para 91 unidades habitaciones y un restaurant 4 estrellas, desde el cual se podrá vislumbrar en todo su esplendor a "la ciudad que nunca duerme".

"El diseño y la arquitectura de esta torre son tan particulares, que cada propietario tendrá virtualmente un diseño personalizado en cada piso. "Estuvimos pensando en los futuros residentes y propietarios de locales comerciales, a la hora de diseñar este proyecto", aseguró el atrevido arquitecto.

Según el portal Wikipedia, Arte gótico es la denominación historiográfica del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia), y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el Gótico pervivió más tiempo. Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente.

"Game of thrones" es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo