Noticias

¿Se te perdió el pase? No más filas: lanzan oficina virtual de la Junaeb para la TNE

Los estudiantes ahora pueden hacer los trámites de renovación, reposición y solicitud de la Tarjeta Nacional Estudiantil desde celulares o computadores e, incluso, esta podría llegar hasta tu casa.

Este jueves el Ministerio de Educación junto a la Junaeb lanzaron la Oficina Virtual de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la cual busca mejorar los tiempos de espera y la gestión para que los estudiantes puedan hacer el trámite. 

La iniciativa disponible en la página web www.tne.cl, permitirá facilitar y acelerar los trámites de renovación, reposición y solicitud de la TNE, a través de la página donde los estudiantes podrán ingresar su información de forma digital, ya sea desde un computador, tablet o smartphone.

Esta nueva oficina busca beneficiar a alrededor de 1.500.000 usuarios y contempla que los estudiantes puedan solicitar que su TNE llegue a sus domicilios e incluso podrán pagar en línea a través del sistema Webpay de Transbank.

 “Hoy tenemos cerca de un millón y medio de tarjetas, por lo tanto, el impacto de esta innovación esperamos que sea tremendamente masivo y facilite la vida a miles de jóvenes que anualmente necesitan hacer el proceso para obtener su tarjeta”, declaró la subsecretaria Valentina Quiroga, quien encabezó el lanzamiento junto al director de la Junaeb, Jaime Tohá. 

La autoridad del Mineduc añadió que con esta medida se espera “reducir los tiempos de implementación y entrega de la tarjeta, por lo que estamos tremendamente orgullosos de lo que Junaeb ha hecho”. Asimismo, podrán ingresar solicitudes desde la fanpage TNE en Facebook o mediante la App TNE, disponible para los sistemas operativos de Android y IOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos