Noticias

¡Atentos, santiaguinos! Estas son las medidas viales que se aplicarán en la capital por las Fiestas Patrias

Habrán corte de tránsito y desvíos desde el viernes 15 hasta el martes 19 de septiembre. Metro ampliará su horario de operaciones hasta las 00:00 y habrá más boleterías.

Como ya es costumbre, las fondas del Parque O’Higgins se convertirán en lugares más atractivos de Santiago para celebrar estas Fiestas Patrias. Y como desde la municipalidad de esa comuna ya conocen que aumentará la afluencia de público, en conjunto con Metro anunciaron las medidas viales que permitirán un mejor desplazamiento tanto de ida y vuelta a ese neurálgico punto de festejo urbano.

Así, entre los días viernes 15 al lunes 18 de septiembre, la empresa de transportes capitalino operará hasta medianoche en toda la red. En esos días, incluyendo además el 19, también se reforzarán los servicios en las boleterías de las estaciones Parque O’Higgins, Toesca y Rondizzoni de Línea 2. Por otra parte, en la estación Rondizzoni se aumentarán las cajas entre el domingo 17 y el martes 19 de septiembre.

Desde todas formas, desde Metro entregaron un consejo a los pasajeros: que se prefiera la estación Rondizzoni para llegar a las fondas «debido a obras de construcción de ascensores y renovación de escaleras mecánicas en la estación Parque O’Higgins de Línea 2», dijo María Irene Soto, gerente de clientes y sostenibilidad de la empresa de trenes subterráneos. «La estación Rondizzoni cuenta con ascensores, que pueden ser utilizados por personas con discapacidad física o con movilidad reducida”, agregó.

Habrán desvíos en las calles de Santiago

Por otra parte, para agilizar el flujo de personas hacia las fondas, entre el viernes 15 y el lunes 19 se realizarán desvíos y cortes de tránsito en calles aledañas al Parque, entre las 11:00 y las 02:00 de la madrugada. El día martes 19, el último día feriado, todo volverá a la normalidad a las 21:00.

“La seguridad de quienes llegan caminando y en transporte público es fundamental, por eso se realizarán cortes de tránsito en Avenida Viel, General Rondizzoni, Tupper y Beauchef y no se permitirá virar a la izquierda desde Avenida Club Hípico. Para los vecinos de esas calles, la Municipalidad entregará una autorización especial que se debe solicitar en la Dirección de Tránsito” detalló el alcalde Alessandri.

Finalmente, desde la municipalidad y desde Metro también hicieron un llamado a celebrar con precaución, para que todos puedan contarle a sus amigos de la oficina, el trabajo o la universidad, qué tan bien lo pasaron en un nuevo aniversario patrio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos