Noticias

Disney Channel : los secretos detrás de los éxitos de sus productos

Guión, música y deporte permitieron conectar al público con el canal infantil

Javier Castany dice que no cree en las fórmulas. Pero sí en los caminos o recetas que llevaron a producciones como “Violetta”, “Soy Luna” y “Once” ha convertirse en un fenómeno de audiencia y  merchandising a nivel latinoamericano. Pero el director de producciones originales de Disney Channel y la señal XD  sostiene que todo parte con una base: conocer al público. 

“Lo más importante es estar todo el tiempo pendiente de cómo evoluciona rápidamente tu audiencia. Creo que eso es lo principal. Intentar conectar”, afirma Castany.

El ejecutivo de la señal infantil es uno de los panelistas invitados a Fan Chile y expondrá hoy, a partir de las 10:45 en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre las claves del éxito en los programas de cable regionales. En la cita el argentino contará como lograron mantenerse con un éxito televisivo tras el fin de “Violetta” y que llegó con otro fenómeno televisivo: “Soy Luna”.

Guiones. Otro de los factores que también influyen en fábrica de éxitos que cosecha Disney Channel. “Tiene que ver con nuestra fascinación porque nos cuenten una historia y quedamos atrapados por saber qué va suceder.

Al mismo tiempo demostramos que eso es un poco más global de lo que pensamos, que eso no es latino y que en el nacimiento de la cultura humana está el hecho de contar una historia”, dice Javier Castany.

Pero además de un buen relato, el argentino sostiene que también se debe pensar en las tecnologías, donde la irrupción del formato on demand es fundamental: “Internet te permite estar a un click y ver un video de un chico colombiano siendo de cualquier nacionalidad». 

Otro de los elementos que permitieron el éxito fue la música. Una arista comprobada con las producciones de “Violetta” y “Soy Luna” donde en medio las historias aparecieron videoclips y canciones entonadas por las protagonistas.

Ambas, además de la historia, realizaron giras fuera de Argentina donde el elenco interpretaba los éxitos del programa. Visitas que también se repitieron en Chile con recitales –en doble jornada– con lleno total de público en el Movistar Arena. “La música está probado por ahora que es un conector muy importante. Cantar y bailar es para la nena en general una actividad recreativa que hace que se quiera perfeccionar, imitar y compartir en grupos. Es un lenguaje en si mismo”, dice Castany. 

Pero este año Disney Channel estrenó  una apuesta distinta, “Once”. La serie, que ya comenzó a grabar la segunda temporada, cuenta la historia de Gabo, un joven de Argentina que ama el fútbol y sueña con convertirse en deportista profesional. Un nuevo producto que sigue el camino de narrar un relato, pero que también se arriesgó al mostrar un elemento diferente: grabar escenas de fútbol.

Parte del casting fue encontrar jóvenes con talento futbolístico y que pudieran actuar bien frente a una cámara además de implementar detalles como medición de rendimiento que se utiliza en el rubro profesional. “Hacer una historia de fútbol no significa competir con el fútbol. Sabemos que eso es un universo con mucha información y una carga simbólica. Quisimos volver sobre la fortaleza de la historia y la manera de mostrar el deporte. Eso iba a ser original”, afirma Javier Castany. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos