Noticias

Penta venderá Banmedica a grupo estadounidense

Los papeles de la compañía cerraron el día de ayer en un máximo histórico de 1.920 pesos

En récord histórico. Así terminaron las acciones de la empresa Banmedica en la jornada del día viernes en la Bolsa de Santiago. Esto generó ciertos rumores que se terminaron de confirmar esta noche.

El grupo Penta, controlador del holding de salud, informó que la empresa estadounidense Unitedhealth Group Incorporated lanzara una OPA por el 100% por la compañía.

A través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguro el grupo anunció que “Los accionistas mayoritarios de la Compañía, Inversiones Santa Valeria Limitada y Empresas Penta S.A., han informado que la Compañía ha celebrado un acuerdo no vinculante con Unitedhealth Group Incorporated (UHG) para la venta de sus acciones en la Compañía a través de un proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA), por el 100% de las acciones emitidas por la Compañía”, señala el documento.

Uno de los negocios más importante del año en Chile bordearía los US$ 2.800 millones.

Empresas Banmédica posee las Isapres Banmédica y Vida Tres, además de las clínicas Santa María, Dávila, Vespucio y Ciudad del Mar. En Colombia tiene las isapres Colmédica y Aliansalud, así como las clínicas del Country, La Colina y Portoazul, mientras que en Perú tiene la isapre Pacífico y las clínicas San Felipe y Sanna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos