Noticias

Promueven innovación en emprendimiento con el concurso “Impulso Los Lagos”

Los días 27 y 28 de septiembre se llevarán a cabo talleres y charlas con expertos en las claves para hacer exitoso un proyecto.

Fomentar las nuevas ideas, potenciar las fuerzas del emprendimiento chileno, en particular en la región de Los Lagos es el objetivo del concurso «Impulso Los Lagos», que se realizará en Puerto Montt, entre el 27 y el 28 de septiembre en el marco de la «Semana de la Pyme».

Esta iniciativa de Patagonia Labspace, cuenta con el respaldo de Corfo y pretende dar a conocer aquellos emprendimientos que quieren ir más allá y transformarse en un negocio exitoso.

Informaron sus promotores, que “Impulso Los Lagos” se extenderá por dos jornadas y está abierta a toda persona que tenga una idea de negocio o proyecto. El evento estará dividido en dos partes por cada día: En la mañana de los días 27 y 28 de septiembre se desarrollarán talleres con reconocidos emprendedores y de consulta donde se entregarán herramientas, consejos y guías de las cosas a considerar al momento de iniciar un emprendimiento.

En las tardes de ambas jornadas, se vivirán las eliminatorias del concurso de presentaciones o “Pitch”, donde los concursantes deberán disertar en grupos de al menos dos personas, en no más de 5 minutos, ante un jurado especializado compuesto profesionales de Corfo Región Los Lagos, R2B Catalyst y la Universidad Santo Tomás quienes evaluarán el plan de negocios y escalabilidad del proyecto.

Los seis proyectos finalistas recibirán una beca por un año para trabajar en el Cowork Patagonia Labspace ubicado en Puerto Varas. Mientras, que el primer lugar se llevará $500.000 para proyectar su negocio.

“Queremos que los emprendedores de la región muestren sus ideas y/o proyectos de negocio, con los que quieren iniciarse en el mundo del emprendimiento de manera que puedan empaparse con todo lo que significa comenzar este camino, el cual no está exento de dificultades, sin embargo, la satisfacción al concretar un proyecto es inmensa. Es por eso que nos hemos aliado a Corfo en esta iniciativa por el valor agregado que puede entregar a la Región y sus alrededores”, indicó Andrés Andrés Lea-Plaza, Gerente Operativo de Patagonia Labspace.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos