Mundo

Gobernador de Florida y arribo inminente de Irma: “Tienen que escapar ahora”

El estado del sur comenzó su evacuación hace un día y se prepara para un verdadero desastre según las autoridades.

La cuenta regresiva ya está en marcha. La llegada del huracán Irma es cuestión de horas y la evacuación ha sido masiva. Sin embargo, algunos ciudadanos de la zona no han abandonado sus hogares.

PUBLICIDAD

Ante esto el gobernador de Florida, Rick Scott, hizo un llamado a través de la cadena Fox a todas las personas que no han evacuado que lo hagan inmediatamente. Scott agregó que Irma será «devastador» y aseguró que «no podrán sobrevivir a esto. Si estás en zona de evacuación en cualquier lugar de nuestro estado, tienen que salir ahora».

Solamente en el condado de Miami-Dade, de 2,7 millones habitantes, el alcalde Carlos Giménez emitió órdenes de evacuación para cerca de 660.000 residentes, dijo su portavoz, Michael Hernández.

Recomendado

Es imposible saber cuántos evacuaron efectivamente, dijo, pero hasta el viernes la ciudad había abierto más de 40 refugios con una capacidad para 100.000 personas. «Cerca de 6.000 residentes ya se han refugiado en nuestros albergues», añadió Hernández.

También hay preocupación por la veintena de grúas instaladas en el centro de Miami, una zona donde continuamente se están construyendo rascacielos. Estas grúas están diseñadas para soportar huracanes con vientos de 233 Km/hora, bastante menos de lo que amenaza Irma.

Tags

Lo Último