Noticias

Cinco puertos fueron cerrados producto de las marejadas

Fuertes marejadas afectan, desde el sábado, a la costa norte de nuestro país. La Armada pidió prudencia a la ciudadanía.

La IV zona naval de la Armada determinó cerrar 5 puertos del país. Éstos fueron cerrados debido a fuertes marejadas que, desde este sábado, afectan desde la Región de Coquimbo hasta Arica-Parinacota.

Según informó «Soy Chile», la autoridad marítima ordenó el cese de los puertos de Arica, Iquique, Patache, Tocopilla y Antofagasta.  .

Seguridad

Asimismo, la Armada pidió a la ciudadanía actuar con prudencia y cautela. Lo primero es respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y no ingresando al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño). También se prohibe el desarrollo de actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

El aviso, que es el número 37 de este año, no fue categorizado como «marejadas anormales». Esto, pese a que se esperan olas de hasta 4 metros y fuerte rompiente en bahías abiertas en dirección suroeste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos