Noticias

Con 25 detenidos y 6 carabineros lesionados termina marcha al Cementerio General

La macha fue convocada por la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales. Esto en el marco de los 44 años tras el golpe militar del 11 se septiembre.

Con un total de 6 carabineros lesionados y 25 detenidos culminó la marcha conmemorativa de los 44 años del golpe militar de 1973 que se realizó hoy domingo desde la Alameda hasta el Cementerio General.

Al evento, convocado por la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, asistieron unas 3.500 personas. Entre ellas se contraba Joan Jara, viuda del cantautor Víctor Jara.

El recorrido

La marcha partió en Plaza Los Héroes y continuó desplazándose por calle San Antonio sin mayores incidentes. No obstante, cuando las personas convocadas avanzaban por avenida Recoleta, pasado el río Mapocho, comenzaron los enfrentamientos entre Carabineros y un grupo de encapuchados.

A su paso, los violentistas destruyeron apedrearon las estaciones de Metro Patronato, Cerro Blanco y Cementerios, hecho que obligó a Fuerzas Especiales de Carabineros a intervenir.

A continuación, algunas imágenes de los incidentes:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos