Mundo

El huracán Irma se “tragó” el mar en su paso por Bahamas

“¿Dónde está el mar?”, se preguntan algunos ante el increíble panorama

El huracán Irma tocó tierra la noche del viernes en la costa norte de Cuba como categoría 5, la más alta, tras dejar un reguero de muerte y destrucción a su paso por el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

La vecina Bahamas pudo escapar casi ilesa de los horrores de este feroz huracán, sin víctimas ni daños mayores de infraestructura. Sin embargo,  su paso es tan poderoso que ha absorbido el mar de las islas Bahamas, dejando las playas de algunas de sus zonas completamente secas.

Una usuaria de Twitter compartió este sábado un video impresionante tras el paso del huracán Irma por el Caribe, en el que se aprecia como el mar desapareció del todo de una playa en la isla de Long Island, en Las Bahamas.

https://twitter.com/elpie/status/906567481044717568?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.com%2Fentry%2Fbahamas-water-receded-hurricane-irma_us_59b49f1de4b0dfaafcf84e86

Según expertos la situación se debería al cambio de dirección de los vientos, acompañado del brusco cambio de presión. «La marejada ciclónica empuja el agua desde el piso del mar. La empuja de un lado al otro y el agua se va de la costa unas horas”, afirmó el meteorólogo Albert Martínez a Univisión.

Wayne Neely, experto del departamento de meteorología de Bahamas, alerta a los residentes de Long Island y Exuma —donde también se ha retirado el agua— de que tomen precauciones porque el océano volverá a estar algo. «Hay que tener cuidado porque el agua suele volver con mucha fuerza», relata en un post de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos