Mundo

Un sheriff de Florida insta a la gente a no disparar contra el huracán Irma

Un evento de Facebook llamado “Shoot at Hurricane Irma” (Dispárale al huracán Irma) obligó a las autoridades a advertir a los residentes de Florida a no disparar al huracán.

 

 

«Mostremos a Irma que los primeros en disparar somos nosotros». Esta es la consigna que lanzan a los residentes de Florida (EEUU) dos usuarios de Facebook que han creado en esta red social un evento titulado ‘Disparen contra el huracán Irma’ que cuenta ya con más de 53.000 participantes.

«No voy a quedarme sentado a esperar, le dispararé justo en el ojo«, ha prometido uno de los participantes del evento en un  mensaje acompañado por una foto en la que aparece con una escopeta. «Irma piensa que está lista, pero yo lo dudo, carajo», escribe otro usuario de Facebook, que también añadió al mensaje una foto suya con una pistola.

 

El evento ha provocado respuestas de divisiones de policía del estado, que ruegan que las personas no disparen al huracán.

“No cambiarás el rumbo de la tormenta y puede tener efectos secundarios peligrosos”, declaró la oficina del sheriff del condado de Pasco, un área con casi 500.000 habitantes.

El evento fue organizado por Ryon Edwards, según BBC, aunque en Facebook aparece también el nombre de Zeke Murphy como organizador. Edwards, que tiene 22 años, le afirmó al medio que creó el evento porque estaba “estresado y aburrido” y porque quería mejorar el estado de ánimo de las personas.

Los gráficos aparecieron en línea, sugiriendo cómo la gente podía «disparar correctamente» en el huracán para asegurarse de que las balas no volvieran y te mataran.

La idea de Edwards es solamente una de las que han aparecido en línea para combatir el huracán. Algunos han sugerido utilizar lanzallamas o rayos láser cuando llegue la tormenta. El creador de esta publicación dice que “es hora de enfrentarse con este bravucón. Esta es nuestra casa y nadie nos puede sacar de nuestro territorio. Únanse a mí y disparemos fuego para disiparlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos