Noticias

Catedral Evangélica de Santiago por Tedeum: “Existe un nítido alejamiento del mundo cristiano y el actual Gobierno”

La iglesia emitió un comunicado en el que rechaza los insultos a la Presidenta pero deja en claro sus diferencia con la agenda valórica del Gobierno.

La polémica post Tadeum no se da por finalizada. Esta tarde la Catedral Evangélica de Santiago comunicó a través de una carta su disconformidad con el actuar del Gobierno frente a ciertos temas valóricos «hemos manifestado nuestra legitima incomodidad a forma en como se ha legislado en favor de materias que no compartimos», aseguran a través del comunicado.

La misiva firmada por Eduardo Duran Salinas, director de relaciones públicas de la catderal, asegura que está en contra de los insultos que recibió la Presidenta. Sin embargo,  aseguran que lo expuesto en la ceremonia en un sentir masivo.

«Lo expuesto en el Tedeum no es ajeno al sentir de los millones de chilenos que tienen una opción valórica fundada en el cristianismo», asegura el comunicado, «en nuestra opinión, existe un nítido alejamiento del mundo cristiano y el actual gobierno».

Rechazamos de plano cualquier agresión o insulto a la Presidenta de la República.El Tedeum es un espacio en el que el mundo evangélico ora por sus gobernantes y por estado de la nación

 

«Claramente, a la primera mandataria no le gusto nuestra intervención. Ni las demás intervenciones que estuvieron en la ceremonia. Pero, ¿es legítimo que la presidenta y sus ministros se retiren antes del término de la ceremonia, en momentos que se inicia en himno nacional? ¡Se atrevería la presidenta a tener una reacción similar en tedeum católico?»

Desde el Gobierno mostraron un profundo enojo por lo sucedido durante la ceremonia. Fue la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quien enfática señaló que «éste ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos» y remarcó que «hubo opiniones que son claramente intolerantes».

Desde el ejecutivo aseguraron  no se romperá la relación entre instituciones y que se mantendrán las actividades de cara a una nueva celebración del Día de la Iglesias el próximo 31 de octubre en La Moneda.

Desde la oposición fue Renovación Nacional quién dio su apoyo a través de un comunicado a los pastores evangélicos que defendieron la ley de aborto en tres causales y el matrimonio igualitario

“El intento de los representantes del gobierno de opacar la celebración del Servicio de Acción de Gracias Evangélico es lamentable. Afecta las libertades religiosas y de expresión y confirma que los líderes de la Nueva Mayoría se sienten con derecho a hacer cualquier cosa para que los ciudadanos no puedan reflexionar sobre sus acciones”, sostuvo RN mediante comunicado.

“la Iglesia Evangélica ha sido consistente en defender la primacía de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y nadie podría esperar que a poco de aprobada una ley que permite el aborto provocado, los pastores no se refirieran al asunto. Más aún, consta que lo hicieron en forma respetuosa y ponderada dentro del Templo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos