Estilo de Vida

Peligrosa garrapata escapa en plena conferencia de prensa y desata el caos: justo iban a informar que transmitía enfermedad mortal

El mal se llama Thrombocytopenia syndrome y varias personas de esa zona ya habían sido víctimas de dicho padecimiento.

Parece una escena de una película cómica, pero no fue así. Un grupo de autoridades y expertos de la prefectura de Miyazaki de Japón iban a revelar que un tipo de garrapata podría transmitir una enfermedad que podía llegar a ser mortal.

El mal se llama Thrombocytopenia syndrome y según consigna el diario inglés Daily Mail, varias personas de esa zona ya habían sido víctimas de dicho padecimiento. Por lo mismo, era de suma urgencia informar a los medios de comunicación sobre este tema.

Por lo mismo, llevaron una de las garrapatas que propaga esta enfermedad. Un científico la tomó con pinzas y la sacó de la especie de frasco en donde estaba para que fuera vista de mejor manera por las cámaras de televisión.

Pero el insecto no estuvo de acuerdo con ser filmada, y para evitar la fama hizo lo obvio, huyó. Y esta situación generó el escándalo en la sala de prensa, con periodistas, camarógrafos y fotógrafos arrancando, como si Godzilla hubiera llegado a la nación asiática.

En tanto, los pocos valientes que quedaron en el lugar intentaron hallar a la garrapata. Pero todo resultó en vano y no quedó otra que rociar con insecticida el lugar.

«Debimos haber sido más cuidadosos con la gestión de la seguridad», sostuvo el gobernador de la prefectura de Miyazaki Shunji Kono tras pedir disculpas por la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos