Noticias

El perfil del hombre que incomodó a Bachelet en Te Deum: es RN, candidato a diputado y miembro del comando de Piñera

Se trata de Eduardo Durán Salinas, quien durante 2010 y 2014 fue gobernador de la Provincia de Ñuble y que ahora postula por un escaño al distrito 13.

Una escena en particular ocurrida en el Te Deum Evangélico realizado este domingo 10 de septiembre provocó la molestia del Gobierno y ha producido visiones divididas entre los candidatos presidenciales: fue cuando el pastor Eduardo Durán Salinas salió abiertamente a criticar a la Presidenta Michelle Bachelet por promover proyectos como el aborto o el matrimonio igualitario. Pero, ¿quién es él?

Candidato a diputado por Renovación Nacional (RN) para el distrito 13 (que incluye comunas como El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo) este pastor es hijo del obispo evangélico Eduardo Durán Castro. Casado con dos hijos, tiene una fuerte vocación política: de hecho, en el año 2010 a 2014, durante el Gobierno de Sebastián Piñera, se desempeñó como gobernador de Provincia de Ñuble.

Eso mismo, de hecho, lo ha llevado a pertenecer a parte del comando del candidato presidencial de RN. De hecho, forma parte del “Consejo Ciudadano” que el propio Piñera presentó en mayo pasado y que inicialmente incluía rostros como Kike Morandé y el minero que fue parte de “los 33”, Mario Sepúlveda.

“Hoy los movimientos minoritarios han logrado instaurar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía. Identidad de Género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son leyes que no representan nuestros valores cristianos”, fue parte de su alocución en la ceremonia evangélica, lo que produjo aplausos en toda la sala y hasta gritos en contra de Michelle Bachelet.

“Algunos cristianos nos hemos levantados para iniciar carreras parlamentarias no solo para defender nuestros principios y nuestros valores, sino para contribuir a ser de Chile un país más amable, más justo y más inclusivo”, dijo además el pastor.

Por su parte, desde el Gobierno rechazaron esta actitud de parte de Durán diciendo que «Nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, no a un acto de campaña» según palabras de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos