Noticias

Funcionarios del Servicio Médico Legal iniciaron paro indefinido

Dirigentes de los trabajadores del organismo aseguraron que realizarán turnos éticos durante la protesta.

La Asociación Nacional de Profesionales del Servicio Médico Legal anunció este lunes el inicio de una nueva paralización. Dirigentes del gremio justificaron la acción en lo que definen como «incumplimientos» del Gobierno ante sus demandas.

“Estuvimos movilizados el 18 y 19 de mayo, luego el 5 y 6 de junio de este año, y en la práctica no hemos conseguido nada más que promesas y buenas intenciones. Venimos solicitando desde hace años el reconocimiento de la función pericial y una mejora de las condiciones laborales”, señala el documento.

No hemos conseguido nada más que promesas y buenas intenciones»

La nueva protesta comenzó el 11 de septiembre y se prolongará de manera «indefinida», según los directivos.

Posibles demoras en entrega de cuerpos

Los trabajadores del SML alegan que el borrador del proyecto de ley que presentaron en 2015 al Ministerio de Justicia ni siquiera ha sido revisado.

“Desde el año 2015 descansa en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nuestro borrador de proyecto de ley. Este año la nueva dirección del SML lo modificó y reenvió en tres oportunidades al ministerio, comprometiéndose con nosotros para conformar mesas de trabajo tripartitas en julio de este año, sin que hasta la fecha haya ocurrido”, afirma.

Alejandro Sandoval, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del SML, asegura que se mantendrán turnos éticos para casos especiales. Sin embargo, podrían producirse demoras en la entrega de cuerpos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos