Economía

Tráfico aéreo en estas Fiestas Patrias crecerá 15%

El peak sería sobre los 31 mil pasajeros por día en el aeropuerto de Santiago.

Un total de 150 mil pasajeros viajarán en avión desde el aeropuerto de Santiago entre el 15 y 19 de septiembre, registrando un alza de 15% al comparar con una semana normal.

Así lo informó la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), cuyo secretario ejecutivo, Jaime Binder, explicó que «se están conjugando una serie de factores que hacen que en estas Fiestas Patrias tengamos un tráfico aéreo bastante alto. Por un lado, la mayor competencia entre líneas aéreas, producto de la política de cielos abiertos, promociones y modelo low cost, además de un feriado más largo que lo normal y un dólar que ha ido bajando en las últimas semanas».

Se espera un promedio de 29.000 pasajeros diarios saliendo desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez entre el 15 y el 19 de septiembre, lo que representaría un crecimiento total del 15% si se compara con una semana normal (20,5% en vuelos internacionales y 9,6% en rutas domésticas). En tanto, los peaks se registrarían los días viernes 15 y domingo 17 de septiembre, con cerca de 31 mil pasajeros por día.

Las rutas más solicitadas desde Arturo Merino Benítez son Buenos Aires, Lima y Sao Paulo, con 12.326, 8.247 y 7.649 pasajeros, respectivamente. En cuanto a las rutas nacionales, las preferidas saliendo desde el aeropuerto de Santiago serán Antofagasta, Calama y Puerto Montt, con 8.482, 7.755 y 7.220 pasajeros, respectivamente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos