Trump amenaza a los terroristas que busquen atacar EEUU en ceremonia por 11-S

Trump y la primera dama encabezaron un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas del atentado que se desarrolló en la Casa Blanca.

Por Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy una advertencia contra los terroristas que traten de "intimidar" al país, durante una ceremonia en el Pentágono en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", enfatizó el mandatario en un breve discurso durante la solemne ceremonia.

Cuando el país está "unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos", aseguró también Trump al conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados del 11-S.

Haremos que no encuentren nunca un refugio para lanzar ataques contra nuestro país. No encontrarán ningún lugar donde esconderse en el planeta", aseveró.

El presidente llegó al Pentágono en compañía del secretario de Defensa Jim Mattis y la primera dama para asistir a una ceremonia en honor víctimas mortales que provocaron los atentados.

Minuto de silencio

El presidente estadounidense Donald Trump encabezó el lunes un minuto de silencio en la Casa Blanca para conmemorar un nuevo aniversario de los atentados del 11 de setiembre.

Rodeados de numerosos colaboradores, bajo un cielo azul, Donald y Melania Trump reflexionaron en silencio en los jardines de la Casa Blanca a las 08:46 hora local (10:46 hora de Chile), mismo momento en el que el primer avión comercial secuestrado por Al Qaida fue estrellado contra una de las dos torres del World Trade Center (WTC) neoyorquino.

Trump Melania 11S BRENDAN SMIALOWSKI / AFP

En total, fueron secuestrados cuatro aviones por militantes de Al Qaida que fueron usados para atacar el WTC y el Pentágono. El cuarto aparato se estrelló en un campo de Pensilvania.

En los ataques, los más mortíferos cometidos en suelo estadounidense, murieron 2.997 personas, hundiendo a Estados Unidos en una serie de guerras contra grupos islámicos.

Esta es la primera ceremonia del 11-S en la que participa Donald Trump desde su llegada al poder el 22 de enero del 2017.

Trump 11S AFP

En el mismo momento, también se observaba un minuto de silencio en numerosos lugares a través del país, en particular en Ground Zero de Nueva York, luego de lo cual se inició la lectura de los nombres de las víctimas de los atentados por orden alfabético.

"Nuestros corazones continúan tan acongojados como el 11 de setiembre de 2001", tuiteó Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU. "No olvidaremos jamás a quienes perdieron la vida y recordaremos siempre el sentimiento de fuerza y unidad que compartimos luego de ese drama", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo