Mundo

Unión Europea afirma que hay más de 35 mil fanáticos del Islam en Gran Bretaña

De acuerdo a los dichos del director de justicia de la Secretaria General de la U.E, Francia es el segundo país con más seguidores de la religión yihadista.

Según los registros obtenidos por la secretaría general de la Unión Europea, Reino Unido es el país del viejo continente que presenta la mayor cantidad de fanáticos yihadistas con un número cercano a los 35.000.

El director de Justicia e Interior de la secretaría general de la Unión Europea , Gilles de Gerchove, señaló en una entrevista con el diario Express que en Europa urgen medidas para la prevención de acciones terroristas.

«No es lo que desearíamos informar, pero es vital que las autoridades del Reino Unido y los demás países manejen ésta información para que junto a sus ciudadanos trabajen juntos para preservar su propia seguridad ante el accionar terrorista islámico», enfatizó.

Además señaló que Francia es el segundo país de Europa que presenta la mayor cantidad de fanáticos de la religión yihadista , llegando a un estimado de 17.000 personas. Asimismo señaló que existen miles de radicales esparcidos en Suecia, Bélgica, España, Alemania, Turquía, Kosovo y Grecia.

Del mismo modo, aseguró que existe la posibilidad de un ataque cibernético por parte del Estado Islámico con el fin de obtener información privilegiada del Reino Unido

«Es altamente posible que el Estado Islámico intente un ataque cibernético contra centrales nucleares o sistemas de control del tráfico aéreo en el corto plazo posiblemente pagando a piratas tecnológicos rusos que penetren en sistemas informáticos vitales de Occidente»

Tags

Lo Último


Te recomendamos