Nacional

Bus del Transantiago incendiado, vehículos quemados, saqueos y barricadas marcaron noche del “11” en la capital

Los principales disturbios en esta comuna ocurrieron en la población La Pincoya, en los alrededores de la 54a Comisaría de Carabineros, donde encapuchados levantaron barricadas y efectuaron disparos.

Vehículos quemados, barricadas, disparos y saqueos marcaron la noche de conmemoración del 11 de septiembre en la capital, la que fue calificada como más tranquila que en otras oportunidades. De hecho, no se registraron detenidos ni carabineros lesionados.

Entre los incidentes más graves, en la comuna de Huechuraba se produjo el atentado incendiario a un bus del Transantiago que desconocidos abandonaron en Recoleta con Los Cerezos y que resultó totalmente destruido. El conductor, que fue amenazado con armas para obligarlo a descender, no sufrió lesiones.

Aton

Además, tres vehículos particulares resultaron quemados completamente en la comuna de La Pintana, específicamente en el sector de Santo Tomás. También se registraron barricadas e incidentes diversos.

En la Estación Central, en la villa Francia se produjeron las típicas barricadas de encapuchados, sin pasar a mayores, aunque en la población Alessandri desconocidos quemaron una camioneta.

En San Bernardo, se registraron disturbios en Los Morros y avenida Colón, cerca de la 14a Comisaría de Carabineros, donde se escucharon disparos de armas automáticas en medio de las barricadas.

En cuanto a los saqueos, una turba atacó la empresa Sansonite de avenida Matta 1765 en Quilicura, donde robó maletas y artículos similares. En gran parte de la comuna hubo barricadas y cortes de luz.

Aton

En Peñalolén, Carabineros evitó el saqueó de una farmacia, mientras en el sector de la población Lo Hermida se produjeron diversas barricadas.

Uno de los hechos más graves, de características delictuales, se registró alrededor de las 4 horas de la madrugada en el Centro Comunitario de la población La Legua, donde desconocidos llegaron en un vehículo y robaron cámaras y equipos de video y sonido desde el estudio del canal de televisión comunal que presta gran ayuda a los habitantes de ese sector de la comuna de San Joaquín. El avalúo de lo robado alcanza a los 17 millones de pesos.

Entre las actividades conmemorativas destacó la tradicional velatón en el estadio Nacional, hasta donde llegó la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchéz, quien acompañó a las decenas de personas que recordaron los 44 años del golpe militar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos