Carnicerías de Santiago están bajo la lupa del Seremi de Salud ante la proximidad de Fiestas Patrias

Desde el 13 de agosto, se han llevado a cabo supervisiones para preservar la salud de los consumidores, que siempre han de estar alerta.

Por Fernando Peñalver
AGENCIA UNO
Carnicerías de Santiago están bajo la lupa del Seremi de Salud ante la proximidad de Fiestas Patrias

Preservar a todo trance la cadena de frío, a fin de preservar la calidad del producto a expender, fue una de las exigencias de la supervisión ejercida este martes por el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en un recorrido efectuado por carnicerías de Santiago centro.

Ante la proximidad de Fiestas Patrias, Carlos Aranda, Seremi de Salud RM, intensificó la campaña de fiscalización, implementada desde el pasado 13 de agosto.

Los locales deben mantener impecables los sitios donde reposan los cortes de carne, cuidando a todo trance los niveles de salubridad. A la fecha, 210 establecimientos de este tipo, han sido revisados por los fiscales del Seremi, estableciendo 71 sumarios sanitarios y procediendo al decomiso de 330 kilos de carnes y cecinas.

Fiscalizacion de carnicerias en Santiago

"Las carnicerías deben mantener las condiciones de higiene óptimas, tanto del local como del personal, así como un programa de control de plagas", informó Aranda.

Recomendaciones a la hora de adquirir un corte de carne:

  1. Olor no debe ser agrio ni nauseabundo.
  2. El color de la carne, en la vitrina debe ser color cereza.
  3. Las vetas de grasas deben ser blancas o un poco amarillentas.
  4. la consistencia es turgente, jamás pastosa.
  5. Adquiera la carne en lugares autorizados.
Loading...
Revisa el siguiente artículo