Noticias

Celular chileno de Maldonado se habría activado un día después de su desaparición

La información fue entregada por un ingeniero en electrónica y comunicaciones a la prensa tras no ser recibido por el juez Guido Otranto, a cargo de la causa.

(JUAN MABROMATA/AFP)

Ante la incertidumbre respecto al paradero del artesano pro mapuche, Santiago Maldonado, en la provincia de Chubut, una nueva pista se suma al caso. Uno de los tres celulares del joven tatuador se encendió un día después de su desaparición.

PUBLICIDAD

Ariel Garbarz, el ingeniero en electrónica y comunicaciones, afirma que el móvil con línea chilena perteneciente a Maldonado se habría activado el 2 de agosto, luego que alguien contestara una llamada que duró 22 segundos en territorio argentino, según recoge Infobae.

Tenemos información muy importante sobre la geolocalización de los teléfonos celulares. Puede ser la punta del ovillo para resolver el caso. El 2 de agosto pasado alguien atendió una comunicación entrante al teléfono celular de línea chilena que utilizaba Maldonado y esa comunicación impactó en una antena de la empresa Movistar», indicó al Clarín.

Recomendado

De acuerdo al especialista, que busca ser perito en el caso, esta pista puede dar a conocer la ubicación del móvil del joven y quienes se encontraban en el lugar. «Sabemos cuál es la antena y a partir de esa información se puede establecer la zona donde estaba el móvil y qué otros celulares estaban en el mismo lugar”, agregó al medio.

La ubicación exacta será revelada a la Justicia de acuerdo a Garbarz, quien este lunes no fue recibido por el juez Guido Otranto, a cargo de la causa.“La Justicia no quiere aceptar un dato que haga avanzar la investigación”, aseguró.

 

Tags

Lo Último