Con foco en el crecimiento y sustentabilidad comenzó el primer "Summit Turismo Chile 2017”

El evento abordará el futuro del sector y su impacto en la economía.

Por Publimetro
Con foco en el crecimiento y sustentabilidad comenzó el primer "Summit Turismo Chile 2017”

Distintos expositores participaron hoy de la inauguración del primer Summit Turismo que se realiza en Chile y que mañana tendrá su segunda jornada.

El evento, organizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), tendrá el concepto "Inspirados por un mejor destino", contará en total con 30 expositores nacionales e internacionales vinculados al rubro.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, inauguró la instancia y destacó el crecimiento que ha tenido esta actividad en el último tiempo: “Hace 10 años nunca hubiésemos pensado que en 2017 íbamos a superar los 6 millones de turistas extranjeros, llegando a 6, 7 millones, De hecho, la estrategia nacional indicaba que esa cifra la lograríamos en 2020”, puntualizó.

 

“Chile tiene hoy la gran oportunidad de consolidarse como un destino importante en el concierto internacional del turismo, debido a nuestras ventajas y atributos. Oportunidad que debemos aprovechar mejorando de forma continua lo que hacemos como industria y lo que le ofrecemos a los visitantes. De ahí la importancia que tiene este primer Summit Turismo, ya que queremos discutir los desafíos que tenemos por delante como sector para lograr este objetivo”, dijo a su vez la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter.

El programa abordará distintos temas, como el futuro del sector y su impacto en las políticas públicas; patrimonio como motor de la diversificación de experiencias; grandes proyectos de infraestructura y su impacto en el turismo; gastronomía y enoturismo; turismo inteligente; y ecoturismo y áreas protegidas, entre otros.
La realización de este primer Summit Turismo Chile 2017 se da en un contexto muy favorable para la industria, dado el sostenido crecimiento que ha experimentado esta actividad en los últimos años, llegando a representar en la actualidad el 10% del PIB de forma directa, indirecta e inducida.

El encuentro se cerrará el miércoles 13 con la tradicional Cena Anual del Turismo, que contará con la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet, y donde se entregarán los reconocidos Premios Fedetur en su séptima versión, que este año tuvo un récord de postulantes en las diferentes categorías.

Loading...
Revisa el siguiente artículo