La innovación agraria se tomará la séptima versión de Food & Service

Asistentes podrán conocer desde agua hecha de lluvia hasta charqui con sabor a chocolate.

Por Camila Albertini
La innovación agraria se tomará la séptima versión de Food & Service

En una nueva edición de Food & Service, un encuentro entre empresarios ligados al rubro hotelero y gastronómico, la innovación estará presente con distintos productos elaborados a lo largo de Chile, de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

“Para nosotros es muy importante poder estar presentes en Food & Service con proyectos de emprendedores que han decidido innovar en sus productos y que además han utilizado como base los alimentos que nos ofrece el territorio nacional”, señaló María José Etchegaray, directora ejecutiva de la FIA.

Los proyectos apoyados por FIA que estarán presentes en Food & Service son:

 

  • Lanzamiento Oficial de AUA Rainwater: AUA Rainwater es agua de lluvia convertida en una bebida funcional. Desde la selva valdiviana estos emprendedores combinaron el agua de lluvia con berries nativos.
  • Alférez – Cerveza artesanal en base a quínoa del Oasis de Pica: Esta cerveza, que nace en el altiplano de Tarapacá es 100% natural. Producida sólo con granos locales y agua de las napas subterráneas del oasis de Pica, está disponible en versiones ámbar y negra, ambas de producción limitada. Es sin gluten e irdea para veganos.
  • Bee-Bar: Este proyecto, que proviene de la región de Los Lagos, proveniente de la apicultura busca rescatar diversos productos nativos de la zona, por medio de un snack saludable. Esto lo logran por medio de la combinación de berries y miel típica de la zona. Otros componentes son el maqui, chía y quínoa.
  • Charqui Araucano: Desde La Araucanía llega el charqui laminado tradicional, con sabor a chocolate, merkén y sin sal. Su línea de productos además ofrece frascos de bases saborizadas con ciboulette y ajo, merkén y cilantro, avellana y romero, nueces y finas hierbas, orégano y pimienta, además de almendras y perejil.
  • Ki-nua: Es un suplemento alimenticio instantáneo en polvo en base a quínoa y berries orgánicos nativos chilenos. Se pueden utilizar en batidos, comidas saladas o dulces, frías o calientes.
  • Koraiken – Miel en panal: Este proyecto se desarrolla en Aysén. Los apiarios se encuentran en zonas consideradas “reserva de vida del planeta”, libre de agroquímicos y elementos tóxicos, lo que asegura la pureza del producto.
  • Kawella, café de cebada mapuche – We Mogen: Situado en la comunidad Mapuche Pangueco Soto Lincoñir, en la comuna de Traiguén, se encuentra el cultivo y la producción de café de cebada, de la Cooperativa Agrícola Campesina We Mogen (nueva vida). El resultado de esta actividad es Kawella (cebada), un sustituto de café. Es un producto orientado a un mercado gourmet, y su éxito ha sido tal, que prontamente podría estar en mercados de Francia.
  • Spirit – Sachets de concentrados de hierbas y súper alimentos: Son infusiones concentradas líquidas de distintas mezclas de finas hierbas orgánicas, sin cafeína, identificadas por colores diferentes. Endulzados con stevia natural, un solo sobre de Spirit tiene la cantidad de antioxidantes necesaria para cubrir las necesidades diarias.

Coordenadas:

Fecha: 12, 13 y 14 de septiembre

Dónde: Espacio Riesco

Charqui

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo