Estilo de Vida

Malas noticias para los profesores: experto asegura que serían reemplazados por robots en menos de 10 años

Eso sí, en una primera instancia las máquinas deberían ser supervisadas por … profesores.

Los robots se harán cargo de todo. Más temprano que tarde las máquinas tomarán el poder, tal como vaticinaba «Terminator» y serán responsables de todo tipo de roles, como por ejemplo, ser profesores.

Esto de acuerdo al vicerrector de la Universidad de Buckingham Anthony Selton, quien cree que en menos de 10 años los docentes serán reemplazados por la inteligencia artificial.

Según informa el diario inglés The Telegraph, los robots tendrán la capacidad de centrarse en los estilos de aprendizaje que es necesario para cada alumno en particular, ya que podrá leer los cerebros de los menores y sus expresiones faciales.

«Todo el mundo puede tener el mejor maestro y estará completamente personalizado, el software con el que estás trabajando estará contigo a lo largo de tu jornada educativa», señaló el académico.

Además, indicó que ya no será necesario que los niños se agrupen en curso, ya que las clases serán en base a los ritmos de aprendizaje de cada alumno.

Eso sí, Selton señaló que en un principio todo este proceso deberá ser supervisado por humanos, por lo que los profesores tendrían la responsabilidad de ver el comportamiento de quienes les quitaron el trabajo y mataron su profesión. Difícil tarea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos