Ministra del trabajo se suma al pesar por fallecimiento de dirigentes sindicales en accidente de Llay Llay

El sobreviviente Claudio Naranjo Ramírez fue estabilizado en el hospital San Camilo y luego trasladado vía helicóptero a Santiago.

Por Fernando Peñalver
AGENCIA UNO
Ministra del trabajo se suma al pesar por fallecimiento de dirigentes sindicales en accidente de Llay Llay

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, lamentó este martes el fallecimiento de cuatro dirigentes sindicales, hecho ocurrido en un accidente automovilístico en el kilómetro 87 de la Ruta 5 Norte, cerca de Llay Llay.

Pablo Muñoz, Luis Zapata, Juan Pablo Méndez y Ricardo Erva Muñoz se dirigían desde Santiago a la región de Coquimbo para reunirse con los sindicatos de la zona. Los cuatro dirigentes formaban parte de la Federación Nacional de Sindicatos de Aseo, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (Fenaserch) y de la empresa Demarco.

“Es una noticia muy lamentable el fallecimiento de cuatro personas muy valiosas; de trabajadores que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor de dirigentes sindicales y sirviendo a otros”, señaló la secretaria de Estado.

Claudio Naranjo Ramírez, el trabajador sobreviviente, fue estabilizado en el Hospital San Camilo e intervenido tras presentar fracturas en las costillas y las extremidades inferiores, en particular la pierna izquierda. Al final de la tarde, fue trasladado vía helicóptero a Santiago.

SINDICATO GENTILEZA

Por su parte, en un comunicado remitido a la redacción de Publimetro, la empresa "Starco / Demarco" fijó posición sobre el fatal accidente que involucró a cinco de sus trabajadores, en la ruta 5.

"La empresa Starco / Demarco lamenta informar el sensible fallecimiento de sus trabajadores y dirigentes sindicales Pablo Muñoz Pérez, Ricardo Erba Muñoz, Juan Pablo Méndez Espíndola y Luis Zapata González a causa de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el kilómetro 86, a la altura de Llay Llay", informó la organización.

Aseguran que desde el primer momento en que trascendió la infausta noticia, la compañía se ha mantenido en contacto con los familiares, entregando el apoyo necesario en momentos tan duros. 

En especial, los directivos están pendientes de la evolución médica del trabajador que sobrevivió: Claudio Naranjo Ramírez, quien viajaba en la furgón.

Los trabajadores y dirigentes sindicales se trasladaban hacia La Serena, justamente para cumplir labores inherentes a su condición de representantes laborales, cuando comisionaron en circunstancias que aún están por investigarse, por parte de las autoridades.

Los trabajadores contaban entre 9 y 23 años de servicios para la compañía, por lo cual gozaban del reconocimiento de superiores y compañeros.

Trascendió que el jueves 14, a las 12 del mediodía, los compañeros de los trabajadores fallecidos realizarán un homenaje nacional en Quilicura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo