MOP ofrece que Chile tendrá el "mejor aeropuerto de Sudamérica"

El ministro Alberto Undurraga pidió disculpas a los pasajeros por los inconvenientes que causarán los trabajos, que se espera concluirán en el 2018.

Por Fernando Peñalver
AGENCIA UNO
MOP ofrece que Chile tendrá el "mejor aeropuerto de Sudamérica"

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio inicio este martes a los trabajos del primer pilote, para que el aeropuerto "Arturo Merino" se convierta en el "mejor terminal aéreo de América del Sur".

El terminal actual quedará, en exclusiva, para los vuelos nacionales, y su capacidad operativa de trabajo atenderá a 30 millones de pasajeros.

El costo de las obras asciende a US $ 700 millones. Entre las mejoras habrá 7000 puestos de estacionamiento.

"Tendremos el mejor aeropuerto de Sudamérica. Los cambios necesariamente supondrán algunas molestias a los usuarios, por lo cual pedimos disculpas", expresó el funcionario, acompañado por el gerente de la instalación, Nicolas Claude.

Autoridades se mostraron optimistas

Undurraga dijo que el año 2020 será el momento en que se estrene las mejoras y ampliaciones del terminal área más importante de Chile. "Van 13 % de avance en la construcción y tendremos nuevas puertas de embarque, además de nuevos servicios", comentó.

Tras la toma de los taxistas, de la semana pasada, Undurraga comentó que existe un contrato paralelo, con el cual se abrirá un nuevo acceso en el lado norte de Pudahuel, a fin de facilitar los movimientos de entrada y salida de vehículos .

Aspectos técnicos del proyecto

La modernización, mejoramiento y ampliación del Aeropuerto de Santiago contempla en total 294.000 m2 de superficie; de los cuales 175.000 m2 corresponden al nuevo edificio Terminal Internacional de Pasajeros y a la ampliación de 110.000 a 119.000 m2 del actual terminal que quedará exclusivamente para uso de tráfico nacional, informó el MOD en un comunicado oficial.

El nuevo terminal Internacional tendrá un edificio principal de cinco niveles, incluyendo un subterráneo, además, de un hall de llegada de 3.000 m2 y uno de salida 7.880 m2, lo que facilitará el ingreso y salida al recinto, además, tendrá un salón vip de 3.928 m2, ubicado en el cuarto piso del terminal y contará con zonas de mayor confort con más espacio y la posibilidad de acceder a diferentes tipos de asientos y ubicaciones más cercanas a las puertas de embarque.

La instalación contará con 67 puentes embarque; 70 nuevos módulos de autochequeo para los pasajeros; 23 ascensores; 19 escaleras mecánicas y 67 veredas rodantes para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, adicionalmente, los estacionamientos vehiculares aumentarán de 3.785 a 7.167, considerando dos edificios de tres pisos cada uno, además de los de superficie.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo