"Falsa alerta" obliga a evacuar La Sagrada Familia por un "operativo antiterrorista"

Las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detienen en la estación del mismo nombre de acuerdo al servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña.

Por EFE
imagen de archivo - PASCAL GUYOT / AFP
"Falsa alerta" obliga a evacuar La Sagrada Familia por un "operativo antiterrorista"

Los equipos antiexplosivos (TEDAX) de la policía de Cataluña hicieron comprobaciones en una furgoneta sospechosa estacionada en el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona que fue "una falsa alarma". El sector estuvo acordonado en el marco de un operativo antiterrorista.

"Los TEDAX (especialistas contra artefactos explosivos) han finalizado las comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia y se trata de una falsa alarma. La situación se está normalizando", han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta oficial de Twitter.

Los agentes de la policía autonómica de Cataluña (Mossos d'Esquadra) han publicado el siguiente mensaje en Twitter: "En el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia. Hemos acordonado la zona. Seguid indicaciones agentes".

La policía autonómica ha informado de que ha cortado las calles Provença, Roselló y Sardenya, por lo que recomienda buscar un itinerario alternativo a aquellos ciudadanos que deban desplazarse por esta área.

Además, en la calle Mallorca no se puede circular en el tramo que cruza Sagrada Familia y en algunas zonas tan solo se deja acceder a los vecinos que viven allí.

De momento las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detienen en la estación de Sagrada Familia, según informa en un tuit el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña que recomienda seguir una ruta alternativa si se quiere ir a esta zona.

Se da la circunstancia de que, a lo largo de todo el día de hoy, se han producido retenciones y largas colas en la C-33 a causa de un control antiterrorista de los Mossos d'Esquadra.

Sin embargo, los controles no formaban parte de ningún dispositivo especial, sino de los operativos previstos en el nivel 4 de alerta terrorista, según fuentes próximas al despliegue policial.

El pasado 17 de agosto Barcelona sufrió un atentado yihadista mediante un atropello masivo en la calle de La Rambla, que fue reivindicado por el Estado Islámico, y en el que murieron dieciséis personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo