Noticias

Presentan querella por amenazas y atropello frustrado en contra seremi de Transportes

Desde Interior indicaron que Matías Salazar Zegers ha sido insultado en la calle y ha sido espiado en su casa, tras la polémica con los taxistas y Uber.

El Ministerio del Interior interpuso una querella por delitos de amenazas y atentado contra la autoridad a favor del seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar Zegers, todo esto en medio de la polémica entre los taxistas y el Gobierno por el uso de las aplicaciones Uber y Cabify.

Lo que motivó la acción judicial fue que en agosto pasado, a través de Facebook, se hizo un llamado a atentar contra la vida del seremi Salazar.

Las amenazas no sólo se hicieron de forma virtual, según indican desde el Gobierno, ya que tras la protesta de los taxistas en el Aeropuerto Internacional de Santiago la asesora del hogar de la casa del seremi vio a una persona escondida detrás de unos arbustos que miraba sospechosamente hacia la casa de la autoridad.

 

Así, al verse descubierto, el desconocido corrió, se subió a un taxi que se encontraba estacionado en la entrada del pasaje y se retiró velozmente del lugar.

Asimismo, el día 5 de septiembre, mientras la autoridad estaba caminando por Santiago en compañía de un asesor de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, un taxista lo insultó y aceleró, intentando así atropellarlo. Después de eso se dio a la fuga sin que fuese posible identificarlo.

El seremi Salazar detalló a radio Cooperativa que «tengo una persona que me acompaña habitualmente, que es mi chofer, y además tomo algunas medidas de seguridad adicional en mi casa, por cierto».

«Nunca uno espera recibir amenazas, pero también entiendo que hay gente que excede los canales normales y por eso uno tiene que llegar a la justicia y la justicia tendrá que hacer su trabajo», puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos