Noticias

Américo canta el himno oficial de la visita del Papa Francisco a Chile

La canción invita a la alegría, a la esperanza y la práctica de la fraternidad entre los chilenos.

(LUIS ACOSTA/AFP)

La visita del papa Francisco a Chile, en enero del año 2018, da pasos firmes y seguros. Este martes, fue presentado el himno oficial del magno cónclave del sumo pontífice con su feligresía en tierras araucanas.

PUBLICIDAD

«Mi Paz les doy» es el título de la pieza que se escuchará en todo el país, desde hoy y hasta el 18 de enero del año entrante, y formará parte del registro histórico de cada saludo, encuentro y gesto del primer pontífice latinoamericano, en la Silla de Pedro, con los chilenos.

Y el marco no pudo ser más angelical: 67 niños de colegios pertenecientes a las comunas de Lo Espejo y La Cisterna bailaron ante una nutrida asistencia, que se dio cita en el colegio Salesianos de Alameda.

Recomendado

Lanzamiento himno oficial por la visita del Papa Francisco (FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO/Francisco Flores Seguel)

El himno oficial no será la única canción que prestigiará la visita, ya que habrá una serie de piezas que de manera progresiva irán colocándose en el portal www.franciscoenchile.cl , fin de que en cada parroquia se vaya «calentando» el ambiente del tan esperado encuentro.

«La venida del Papa es una verdadera fiesta. Es una fiesta de alegría, de esperanza y paz. Por eso el lema es Mi Paz Les Doy. Y este himno, que no es un himno tradicional, no es lo que uno esperaría un himno litúrgico, es más bien una invitación, precisamente, a moverse, a ponerse en alegría, en son de fiesta para celebrar la llegada del Papa a Chile», expresó Javier Parada, director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

El conocido artista Américo es el intérprete de la pieza y sobre la propuesta que ofreció a la consideración de la comisión evaluadora expresó «me siento bendecido de poder ocupar este humilde y pequeño espacio en lo que significa la visita del Papa. Es tremendamente importante para nuestro país, para nuestra gente, donde incluyo también a mi familia. es algo maravilloso y voy a estar tremendamente agradecido», expresó el intérprete.

La presentación de este miércoles incluyó una coreografía especial, que contó en su diseño y creación con el talento de Yamna Lobos y de Guillermo «Grillo» Aránguiz, primer instructor de zumba en silla de ruedas.

Lanzamiento himno oficial por la visita del Papa Francisco (FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO/Francisco Flores Seguel)

Estos son los enlaces para ver y escuchar la canción:

Sencillo: https://Ink.to/mipazlesdoy

Video:  https://Ink.to/MipazlesDoyVideo

 

Tags

Lo Último