Nacional

De discusión inmediata a suma urgencia: Proyecto para levantar secreto aumenta a 15 días para aprobación en Senado

Ahora el proyecto podrá ser discutido en un plazo mayor para poder llegar a acuerdos en las Cámaras.

(KARIN POZO/ATONCHILE/KARIN POZO/ATONCHILE)

El proyecto para levantar el secreto de la Comisión Valech I ya no tiene carácter de discusión inmediata. Así se anunció el día de hoy al momento que se abrió la sesión de la tarde en el Senado. Con esto se aumenta a 15 días el plazo para que sea discutido.

PUBLICIDAD

A medio día en la Comisión de Derechos Humanos se aprobó la idea de legislar el proyecto de ley. Luego de esto el Gobierno decidió cambiar el plazo de revisión. Con el carácter de «suma urgencia» le da un plazo de un máximo de 15 días a cada Cámara pa discutir y votar, y no 6 día como en un principio.

Con esto se busca que las distintas posturas que existen frente al tema puedan llegar a un resultado que pueda convencer a la mayoría.

“No lo duden, nos vamos a poner de acuerdo respecto de cómo obtener más verdad y cómo garantizar la protección a las víctimas, y en torno a eso nos vamos a dar estos días para que efectivamente arribemos a un buen proyecto que dé garantías en quienes queremos avanzar en verdad, justicia y reparación”, aseguraba esta tarde la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Frías.

Tags

Lo Último