Fiestas Patrias: MOP espera que salgan 470.000 vehículos de la capital y anuncia plan de contingencia

Las autoridades entregó los ajustes viales que se implementarán durante este fin de semana largo.

Por Aton Chile
Aton Chile
Fiestas Patrias: MOP espera que salgan 470.000 vehículos de la capital y anuncia plan de contingencia

Los ministerios de Obras Públicas, de Transportes, Carabineros y las rutas concesionadas dieron a conocer hoy el plan de contingencia vial para el fin de semana largo de Fiestas Patrias, en el cual se proyecta que 469.668 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana.

El ministro Alberto Undurraga dijo que el elevado número de vehículos que se desplazarán por las carreteras motivó este conjunto de medidas tanto para la salida como para el retorno, “principalmente segregación de pistas, reducción tarifaria, restricción de tránsito de camiones el algunos tramos, además de reforzamiento y seguridad en las distintas rutas”, explicó.

Destacó que “habrá peaje a 1.000 pesos para la salida del viernes 15 en la mañana en la Ruta 5 en Angostura y también para el retorno durante la mañana del martes 19; ese beneficio se extenderá al Peaje Lo Prado de la Ruta 68 para el regreso”.

“Lo que queremos lograr con esto es incentivar a quienes puedan desplazarse durante la mañana lo hagan evitando las horas de mayor tránsito en la tarde. Quienes lo hagan tendrán un doble beneficio, porque pagarán sólo 1.000 pesos por el peaje y tendrán una ruta más expedita para viajar”, indicó.

Por su parte, el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monras, informó que desde el viernes 15 a contar del mediodía se iniciará el Plan Ruta Segura que contempla entre otras medidas el reforzamiento de la presencia de personal en las 13 carreteras a lo largo del país.

Además, anunció un incremento en la fiscalización de los vehículos principalmente de la velocidad y el alcohol, “pensando en la seguridad vial para evitar accidentes y en sectores aledaños a fondas y ramadas cercas de las rutas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo