El devastador paso del huracán Irma devastó el Caribe dejando al menos 35 víctimas fatales y cuantiosos daños, que en algunas islas alcanzan el 95% de su superficie. El poder destructivo del ciclón queda patente en unas imágenes compartidas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) a través de Twitter el lunes pasado.
PUBLICIDAD
Las fotografías, capturadas desde el espacio el 25 de agosto y el 10 de septiembre, muestran el antes y después de las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses tras el paso del huracán mientras se mantenía en grado 5 en la escala de Saffir-Simpson con vientos máximos de 295 km/h.
The destruction of Hurricane #Irma can be seen from space after the storm turns several Caribbean islands brown: https://t.co/oTZjRgmdmN pic.twitter.com/Li4MUNNqcR
— NASA (@NASA) September 11, 2017
De acuerdo a la Nasa, estas son las primeras imágenes satelitales capturadas desde el espacio tras el paso del ciclón relativamente libres de nubes, las que fueron tomadas desde el Observatorio de la Tierra de la agencia espacial estadounidense.