Estilo de Vida

La tensión se acerca a Chile: Corea del Norte pone el ojo en Sudamérica y acusa a país de “echar gasolina al fuego” en disputa nuclear

Esto luego que un diplomático norcoreano fuera declarado persona non grata y le dieran cinco días de plazo para abandonar la zona.

Perú declaró el lunes como persona non grata al embajador norcoreano Kim Hak-Cholm, al cual le dieron cinco días de plazo para que abandonara el país luego que la nación asiática no pusiera fin a sus ensayos nucleares.

Ante esto, el diplomático leyó una declaración a la prensa limeña indicando que «la medida bilateral y diplomática tomada por el Gobierno peruano carece de la razón jurídica y moral, y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo».

«Al contrario, constituye el hecho de que echa gasolina al fuego, sobre lo cual expresamos la protesta y lástima», sostuvo el hombre, quien rechazó responder preguntas de los medios de comunicación.

Cabe mencionar que el canciller peruano Ricardo Luna señaló tras dar a conocer la noticia de la expulsión de Kim que «es inconveniente mantener relaciones con ese país, aunque no lo hemos roto, al expulsarlo se baja a nivel de encargado de negocios la relación».

La decisión del país sudamericano se une a la efectuada la semana pasada por México, quien también decidió expulsar al embajador norcoreano radicado en suelo azteca.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos