Estilo de Vida

¿En que lugar quedó Santiago? Revelan ranking de las ciudades más y menos estresantes del mundo

Alemania gobernó en el estudio tras dejar a cuatro urbes entre las más relajadas del planeta.

La compañía británica de servicios de lavandería Zipjet dio a conocer un ranking con las ciudades más y menos estresantes del mundo, en donde cuatro urbes alemanas se quedaron entre las diez mejores del planeta.

En primer lugar se ubicó Stuttgart, localidad ubicada en el sur de la nación germana. Tercero en tanto apareció Hannover, lugar en donde milita en el equipo local un campeón de la Copa América 2015, el defensa Miiko Albornoz. Quinto se encuentra Munich y noveno figura Hamburgo.

Ciudad de Luxemburgo, capital del país del mismo nombre y que tiene poco más de 600 mil habitantes aparece segunda en el listado. Cuarta está Berna (Suiza), Burdeos (Francia) se encuentra sexta, Edimburgo (Escocia) se sitúa en el séptimo puesto y la única urbe no europea entre las diez primeras es Sidney (Australia) en el puesto ocho. Cierra los primeros diez lugares Graz (Austria).

La primera localidad de Estados Unidos en figurar en el ranking es Seattle, que se encuentra duodécima. En el lugar 19 en tanto está Abu Dhabi, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos y la número uno de la lista perteneciente a Asia.

Por América Latina, la capital de Costa Rica San José es quien lleva la batuta en el puesto 46. Tres puestos más arriba, en el lugar 49, se encuentra la primera de Sudamérica: Montevideo. Mientras que la segunda es Santiago de Chile, que aparece 67. Finalmente, situado en el número 102 está Ciudad del Cabo. La capital sudafricana es la número uno del mencionado continente.

En la otra vereda, la ciudad más estresante del mundo es Bagdad. La capital iraquí aparece en el lugar 150, superando a Kabul (Afganistán), Lagos (Nigeria), Dakar (Senegal) y El Cairo (Egipto), que completan el top five de los últimos puestos.

Pese a que existe un predominio de urbes africanas y asiáticas en el final del listado, también figuran algunas ciudades sudamericanas. En ese sentido, en el puesto 139 está la capital venezolana Caracas y en el 136 la metrópolis brasileña Sao Paulo. Mientras que por América Latina está San Salvador (El Salvador) en el 128, Ciudad de Guatemala en el 127 y Ciudad de México en el 125.

Cabe mencionar que el estudio efectuado por la empresa inglesa tomó en cuenta factores como niveles de tráfico vehicular, transporte público, porcentaje de espacios verdes, estatus financiero de los ciudadanos (incluyendo nivel de la deuda), salud mental y física, y las horas de luz solar que la ciudad tiene cada año para elaborar el ranking.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos