Noticias

Más de 10 mil personas evacuadas en Moscú por múltiples amenazas de bombas

Más de 30 sitios han sido desalojados luego de que múltiples llamadas simultáneas advirtieran la presencia de explosivos.

Miles de personas han sido evacuadas en distintos puntos de Moscú debido a llamados anónimos de forma simultánea que alertaban de múltiples amenazas de bombas. Las alertas vienen ocurriendo desde el pasado 10 de septiembre, hasta el momento no se han encontrado bombas.

Según reportan medios internacionales más de 10 mil personas han tenido que evacuar de centros comerciales, universidades, cines y estaciones de trenes. Según reporta un responsable de la policía local 23 sitios han sido evacuados.

«A las 16H45 [13H45 GMT], 23 lugares de Moscú recibieron llamadas de amenaza», declaró a Ria Novosti un responsable de la policía municipal.

Los famosos almacenes Gum, que se encuentran en la Plaza Roja de Moscú, también fueron víctima de la oleada de amenazas de bomba que se han producido en los últimos días en Rusia. Según la agencia Ria Novosti, 45 mil personas en total fueron evacuadas.

Según informó el servicio de seguridad presidencial, la policía se ha personado en ese histórico edificio para comprobar si la amenaza es cierta o es falsa, como lo fue en el resto de ciudades rusas.

La noche pasada y esta mañana a las ciudades cuyas instituciones han recibido llamadas anónimas con amenazas de bomba se sumaron Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península de Kamchatka, así como Irkutsk, Yakutsk, Samara, Sarátov, Jabárovsk y Tomsk.

En Petropavlovsk-Kamchatski, en particular, fueron evacuados edificios gubernamentales, tiendas y varios colegios, según fuentes oficiales.

En ninguno de estos lugares se encontraron bombas, según informaron las fuerzas de seguridad, que aún no han dado con los autores de las falsas amenazas.

El Ministerio del Interior ruso se ha abstenido de comentar las extrañas llamadas, que comenzaron el pasado día 10 y que algunos han considerado parte de simulacros antiterroristas.

Rusia reforzó las medidas de seguridad desde que un atentado en el metro de San Petersburgo dejara 16 muertos y decenas de heridos el 3 de abril. Las autoridades rusas han anunciado regularmente haber desbaratado proyectos de atentado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos